El exsecretario del Presidente lee en la carceleta “El fin del Poder“

Gustavo Martínez, el exsecretario general de la presidencia y yerno de Otto Pérez Molina, se prepara para pasar su tercera noche en la carceleta de Torre de Tribunales. Lejos han quedado las tardes donde era normal verlo en los pasillos de Casa Presidencial. La noche del viernes la durmió teniendo a 36 pandilleros en la carceleta contigua. 
 
 
Aunque se ha quedado, Gustavo Martínez aún luce sonriente mientras se prepara para pasar su tercera noche en la carceleta de Torre de Tribunales. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
Aunque se ha quedado, Gustavo Martínez aún luce sonriente mientras se prepara para pasar su tercera noche en la carceleta de Torre de Tribunales. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
 
El sábado recibió distintas bolsas con cosas que le ayudarán a pasar la noche en ese frío lugar. Un café de Starbucks y mucho agua pura.   También recibió un paquete de toallitas húmedas y ropa limpia. Además, le llevaron, recién comprado, un libro cuyo título parece resumir su situación actual: "El Fin del Poder" cuyo autor es Moíses Naim. 
 
El libro se promociona con la frase “El fin del poder cambiará tu manera de leer las noticias, tu manera de pensar en política y tu manera de mirar al mundo.“ En la sinopsis del libro también se puede leer que “describe la lucha entre los grandes actores antes dominantes y los nuevos micropoderes que ahora les desafían en todos los ámbitos de la actividad humana.“ 
 
 
Martínez se ha quejado en declaraciones a Radio Punto que no le han dado comida y que no ha podido bañarse desde el jueves y que por ello su salud ha empezado a deteriorarse. 
 
El fin del poder cambiará tu manera de leer las noticias, tu manera de pensar en política y tu manera de mirar al mundo.
Libro El Fin Del Poder
, que le fue regalado a Gustavo Martínez.
 
El jueves fue detenido por la Policía Nacional Civil luego de una investigación realizada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que lo vincula con un caso de tráfico de influencias y de haber recibido sobornos para favorecer a una empresa para que recibiera contratos estatales.
 
 
La audiencia de primera declaración, donde se decidirá si es ligado a proceso, será este lunes. 
 
 
 

11 de julio de 2015, 15:07

cerrar