Yihadistas difunden video de la ejecución de dos colaboradores

Dos hombres que integraban el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), un grupo yihadista afiliado a Al Qaeda, fueron ejecutados el viernes último y su asesinato fue grabado y difundido acompañado de amenazas contra la población. 

La grabación fue compartida el viernes por la noche por el órgano de comunicación de AQMI, Andalus Media, cuyo material muestra la ejecución pública de Mohamed Ould Beih y El Hussein, en un lugar no identificado. Las víctimas fueron acusadas de colaborar con las fuerzas militares francesas que se encuentran en Malí para combatir a los yihadistas.

  • MIRA TAMBIÉN:

Mohamed Ould Beih fue acusado de haber reclutado a informantes, trabajo por el cual recibió un pago, mientras que El Hussein fue señalado de haber mostrado los depósitos de armas escondidos de los yihadistas a los militares franceses. Ambos fueron ejecutados a balazos ante un grupo de nómadas.

Un grupo de nómadas fue obligado a ver la ejecución de los dos hombres. (Foto: Infobae)
Un grupo de nómadas fue obligado a ver la ejecución de los dos hombres. (Foto: Infobae)

Además, la grabación fue acompañada con un comentario en el que amenazan a la población de correr la misma suerte si intentan dar información sobre los yihadistas. 

El video, titulado "Traidores 2" aparece como secuela de "Traidor", difundido en diciembre de 2015, sobre la ejecución de dos malienses y un mauritano por los mismos motivos.

  • QUIZÁ TE INTERESE:

Los grupos yihadistas tomaron el control del norte de Malí en 2012 pero fueron expulsados en gran parte tras la intervención militar de Francia en 2013, aunque zonas enteras siguen escapando al control de las fuerzas malienses y de la ONU (Minusma). 

*Con información de Infobae

08 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar