Yik Yak, la polémica red social que cada vez conquista más seguidores

La aplicación Yik Yak es considerada como la versión anónima de Facebook. (Imagen: Ok Diario)

La aplicación Yik Yak es considerada como la versión anónima de Facebook. (Imagen: Ok Diario)

La necesidad de estar comunicados con el mundo gracias a la tecnología, ha conllevado a la creación de múltiples aplicaciones con este fin, aunque algunas han sido más populares que otras debido a la capacidad de muchas de estas de controlar al usuario.

Por tal razón, los internautas cansados de la presunta vigilancia que algunas de estas aplicaciones ejerce sobre sus usuarios, han volteado su preferencia hacia Yik Yak, considerado como una versión anónima de Facebook, la cual está ganando popularidad cada vez más en los países donde está disponible.

  • MIRA TAMBIÉN:

Yik Yak nació hace un poco más de un año en una universidad estadounidense y de acuerdo con datos de Google, entre 1 y 5 millones de descargas se han realizado por medio de Play Store, mientras que Apple Store de Apple, no cuenta con estadísticas.

Una de las cualidades de Yik Yak que atrae a los internautas es que para abrir una cuenta no es necesario introducir ningún dato personal, excepto un nombre y el número de teléfono, requerido únicamente para el proceso de verificación, por lo que los usuarios de la aplicación navegan de manera anónima, con nombres inventados.

Asimismo, Yik Yak forma una especie de tendencia, parecida a la que se crea en Twitter a partir de las reacciones a las publicaciones que aparecen en la página principal.  

  • ADEMAS: 

No obstante, el anonimato, visto en un inicio como una ventaja de la aplicación, se ha convertido en su mayor problema, ya que se puede publicar cualquier tipo de contenido sin ser identificados, lo cual ha favorecido el acoso en la red, especialmente contra las mujeres, por lo que se ha promovido una petición en la página web Change.org para cerrarla.

En la actualidad, Yik Yak está disponible en Estados Unidos, Francia, Italia y España.

*Con información de RT

08 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar