Niño genio mexicano responde a diputados: "No quiero ser como ustedes"

Carlos Antonio Santamaría Díaz, es un niño mexicano de nueve de edad que dijo a los diputados que no quería ser como ellos. (Foto: El Universal)

Carlos Antonio Santamaría Díaz, es un niño mexicano de nueve de edad que dijo a los diputados que no quería ser como ellos. (Foto: El Universal)

Carlos Antonio Santamaría Díaz, es un niño de nueve de edad que recibió un diplomado en bioquímica y biología molecular en la Facultad de Química, de la Universidad Nacional de México (UNAM) y tuvo la oportunidad de visitar el pleno de la Cámara de Diputados mexicano. 

Al llegar al lugar uno de los legisladores le pregunto: ¿Te gustaría ser diputado? a lo que el niño respondió sin titubear: ¡No, yo no quiero ser diputado, no quiero ser como ustedes; yo quiero ser científico!.

¡No, yo no quiero ser diputado, no quiero ser como ustedes; yo quiero ser científico!.
Carlos Antonio Santamaría Díaz
, niño de nueve años

La respuesta sorprendió a los diputados. El presidente de la Junta Directiva, Jesús Zambrano Grijalva, resaltó la dedicación y tenacidad del niño. 

"Ha adquirido conocimientos sobre una concepción global de la química, de cómo se efectúan las reacciones, a qué cosas dan origen, así como sobre su caracterización. Y aprendió a descubrir cómo está constituida la materia a partir de técnicas complicadas". dijo Zambrano.

* Tomado de la Jornada

30 de marzo de 2016, 13:03

cerrar