Yo soy Atitlán: una iniciativa para salvar el lago

El lago de Atitlán es uno de los mayores atractivos turísticos de Guatemala. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El lago de Atitlán es uno de los mayores atractivos turísticos de Guatemala. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Un acuerdo entre Italia y Guatemala dio lugar a la iniciativa "Yo soy Atitlán" que trae a organizaciones ambientalistas, funcionarios y expertos italianos para ofrecer soluciones a la contaminación del lago de Atitlán

Durante esta semana se realizarán varias actividades donde se conocerá la situación del lago y los italianos explicarán el método que utilizaron para rescatar sus lagos en los años 80 cuando la industrialización los contaminó.

541
kilómetros cuadrados
tiene la cuenca del Lago de Atilán
 

Esta es la agenda de la semana: 

  • Concierto en la Gran Sala del Teatro Nacional: La banda de rock progesivo italiana Premiata Foneria Marconi se presentará junto al grupo de música maya guatemalteco Sotz'il el 26 de marzo a las 7 de la noche. Los fondos serán donados a una actividad de la iniciativa. Las entradas están disponibles en TodoTicket

  • Foro: Un evento donde los expertos darán a conocer la declaratoria de "Yo soy Atitlán" que dará algunas soluciones para evitar la contaminación y reducir la que ya existe en la cuenca del Lago de Atilán. 
  • Lancha Azul: Es la actividad final de la iniciativa. Una lancha recorrerá desde el 31 de marzo al 4 de abril todas las comunidades a las orillas del lago de Atitlán para realizar una campañan sobre el manejo de desechos sólidos. Esta actividad se realizó de la misma manera en varios lagos de Italia. 

 

 

24 de marzo de 2014, 17:03

cerrar