"Soy Raíces", el festival que desea unir al gremio gastronómico

Raíces Mesoamericanas es el primer simposio en el cual el gremio gastronómico guatemalteco se unirá para hablar acerca de la importancia de los sabores de la región. 


Personalidades culinarias como la chef Mirciny Moliviatis, el especialista catedrático Luis Villar Anleu, la arqueóloga Elisa Mencos y muchos especialistas más se darán cita para hablar de cocina nacional, su conservación y exposición a nivel mundial.  

Participantes del simposio "Raíces Mesoamericanas". (Foto: Racíces Mesoamericanas oficial)
Participantes del simposio "Raíces Mesoamericanas". (Foto: Racíces Mesoamericanas oficial)

El evento se llevará a cabo el martes 29 de agosto de 2017, en el Teatro Lux, de 3 de la tarde a 9 de la noche. El costo de la participación es de Q150

Este es un ciclo de conferencias unidos de tal manera que se podrá hacer un recorrido a través de la genética, la historia, la antropología, el descubrimiento de ingredientes nativos, su valor nutricional, la preparación de los platos y el perfil de los personajes que han roto paradigmas alrededor de la cocina.  

Ya está casi todo listo para #YoSoyRaices. Solo faltas tú. Boletos en todoticket.

Una publicación compartida de Soy Raices (@soy.raices) el

"Queremos empezar a unir al gremio gastronómico y comenzar a crear una verdadera cultura gastronómica, nos parece importante que los guatemaltecos conozcamos nuestra comida para luego darla a conocer al mundo", afirma Gabriela Orive.  

"Cuando tenemos amigos extranjeros no sabemos a donde llevarlos a comer o qué plato guatemalteco le podemos mostrar...", afirma la iniciadora del proyecto.

Nuestra identidad culinaria es muy rica y completa, es una pena que se pierda, creemos que la mejor forma es educándonos
Gabriela Orive
, Raíces Mesoamericanas.

Esta es la oportunidad de saber más acerca de nuestra identidad gastronómica. También se conocerá un poco de los restaurantes guatemaltecos que están rescatando la cocina nacional. 

ADEMÁS: 

"Es importante que la nueva generación de cocineros conozca nuestra historia, para que lleguen a cualquier país digan: Esta es Guatemala, estos son mis platos". 

Los boletos están a la venta en Todoticket y en taquilla el día del evento. 

MIRA EL VIDEO:   

26 de agosto de 2017, 10:08