Yolanda Saldívar, asesina confesa de Selena, demanda a la prisión

Yolanda Saldívar demanda a la prisión por presunto maltrato. (Foto: Twitter)

Yolanda Saldívar demanda a la prisión por presunto maltrato. (Foto: Twitter)

Luego de estar dos décadas tras las rejas por asesinar a la cantante Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar aseguró que está siendo maltratada en la prisión y ha demandado a las autoridades carcelarias.

Quien fuera una de las “mejores amigas” de Selena y presidenta del club de fans de la artista, así como administradora de la boutique de la cantante, afirma que es víctima de acciones en su contra, por lo que en 2016 tomó la decisión de demandar la cárcel y pedir 500 mil dólares como reparo.

En dicha demanda interpuesta en 2016, y a cuyos detalles tuvo acceso Univision, se relata las situaciones que la reclusa dice sufrir tras las rejas.

Saldívar aseguró que padece “dolor, sufrimiento, lesiones físicas y estrés emocional” debido a una caída que sufrió por la negligencia de las autoridades.

De acuerdo con dicho documento legal, en 2015, la prisionera solicitó a los guardias a su cargo el cambio a una cama que estuviera baja, debido a que ella experimentaba miedo a caerse. Sin embargo, se le negó dicho traslado y ella tuvo una caída en la que se golpeó el lado derecho de la cabeza.

Desde entonces, la asesina confesa de la "Reina del Tex-Mex" padece una serie de malestares. Por lo tanto, considera que es responsabilidad de los custodios y los señala de tener “mal juicio, despreocupación y actos sádicos” en su contra.

*Con información de Laura G

05 de septiembre de 2017, 19:09

cerrar