Youtube permite transmitir en vivo un video en 360 grados

La plataforma de video de Google dio un paso más para ofrecer a los usuario una verdadera experiencia de inmersión. (Foto: Captura de pantalla/Youtube)

La plataforma de video de Google dio un paso más para ofrecer a los usuario una verdadera experiencia de inmersión. (Foto: Captura de pantalla/Youtube)

La plataforma de video de Google dio un paso más para ofrecer a los usuarios una verdadera experiencia de inmersión. Ahora Youtube soporta la transmisión de videos en 360 grados en vivo. Esta característica se suma al audio envolvente que ya se había presentado con anterioridad.

Introducir a los videos de 360 grados el factor de en vivo y en directo es un paso importante para la red social de audiovisuales, puesto que introduce a los espectadores a una nueva dimensión. El streaming para este tipo de videos permite ver qué está ocurriendo al otro lado de la pantalla justo en el momento en el que sucede en cualquier dirección.

Este mismo fin de semana, YouTube tiene planeado probar su nueva tecnología aprovechando la celebración del festival de música Coachella.

El gigante de los videos de internet está trabajando en un “audio espacial” en los vídeos de baja demanda. Este ayudaría a mejorar la sensación al presenciar un evento que se desarrolla en otras partes del mundo. Este tipo de audio imita las sensaciones de la vida real, teniendo en cuenta elementos como la intensidad, la distancia y la profundidad.

Ahora los estudiantes pueden experimentar nuevos eventos en el aula a medida que ocurren. Los viajeros pueden experimentar sitios lejanos y los exploradores pueden bucear en aguas profundas, todo ello sin las limitaciones físicas del mundo real
Neal Mohan
, Desarrollador de tecnología de Google

YouTube colaboró con los programadores de VideoStitch y Two Big Ears para que el software de ambas compañías pueda utilizarse en combinación con su streaming de 360 ​​grados y el audio espacial.

* Con información de youtube

19 de abril de 2016, 21:04

cerrar