Youtuber destaca al chef guatemalteco que enamora a Japón

Fernando López lleva más de 20 años en Hiroshima y se ha convertido en el mejor cocinero de Okonomiyaki. (Foto: YouTube)

Fernando López lleva más de 20 años en Hiroshima y se ha convertido en el mejor cocinero de Okonomiyaki. (Foto: YouTube)

Okonomiyaki, que en japonés significa "frito a tu gusto", es un comida tradicional de la cocina nipona. Sin embargo, el mejor chef de Hiroshima no es japonés, sino un guatemalteco originario de la capital.

Fernando López se ha convertido en el cocinero más famoso de la ciudad y así lo ha destacado el youtuber Alanxelmundo, quien desde hace siete años viaja por el mundo buscando otros puntos de vista.

"Está muy bueno esto, no tienes que ser modesto, has recibido elogios de los mejores chefs del mundo", le dice el mexicano en el reportaje tras probar su platillo.

  • ASÍ TE CONTAMOS SU HISTORIA:

Durante ocho minutos, el viajero conoce cómo es la elaboración de una "pizza japonesa", la historia de Fernando y cómo el guatemalteco terminó viviendo en Japón.

"Extraño el paisaje, el interior, la comida y la gente por supuesto", comenta el cocinero.

Estrada también indica que los guatemaltecos deberían de estar muy orgullosos de poner el nombre de Guatemala en alto en un país como Japón.

Desde hace 7 años, Alan Estrada viaja por el mundo de una forma diferente. En su canal de YouTube, el mexicano ha superado los 1.2 millones de suscriptores. 

  • Mira aquí el video completo:

En menos de un día, el video de Fernando López ya lo han visto más de 65 mil personas.

¿Qué es okonomiyaki?

El chef explica que se trata de una masa de harina, huevo y leche a la que se le añade repollo, soja, bonito (un tipo de pez), carne y huevo frito.

Tradicionalmente se les daba a los niños como comida rápida, pero ahora ha evolucionado y se ha convertido en un plato de almuerzo y cena.

"El japonés se sorprende de que no soy japonés y hago tan buen okonomiyaki", explica el cocinero.

López además le pone el toque picante con algo de jalapeño y carne importada desde México.

30 de enero de 2018, 11:01

cerrar