Zanus, fruta deshidratada que ayudó a una familia y ahora es negocio

El producto natural ha tenido una buena recepción entre los guatemaltecos, principalmente para aquellos que padecen de algún problema nutricional. (Foto: Zanus GT)

El producto natural ha tenido una buena recepción entre los guatemaltecos, principalmente para aquellos que padecen de algún problema nutricional. (Foto: Zanus GT)

Los padres harían cualquier cosa para que sus hijos puedan tener un crecimiento y desarrollo sin problemas. Sin embargo, el destino siempre tiene sorpresas y hace que los familiares busquen otros caminos para que sus pequeños disfruten de la vida. 

Así le ocurrió a Carolina Aguilar, quien tuvo que encontrar la forma de preparar alimentos para su hija, quien tenía problemas nutricionales y no podía consumir cualquier cosa. 

“La idea de crear fruta deshidratada viene de hace 15 años en mi familia, pero se quedó postergada. Hace dos años la retomé debido a que mi hija presentaba algunos problemas nutricionales y ésta era una manera deliciosa y nutritiva para ella”, relata Carolina, dueña de Zanus GT, como denomina a su empresa. 

Desde entonces, Carolina y su esposo han elaborado estos snacks saludables a base de frutas de temporada. La piña y el banano son sus productos líderes que los ha llevado a expandir su negocio, así como la variedad de las frutas que ofrecen. 

“Es fruta natural, se le quita un 95 por ciento de humedad. Se puede conservar hasta seis u ocho meses y que se puede llevar fácilmente a cualquier lugar. La ventaja es que podemos tener fruta de la estación con mucha variedad y buena calidad. Las frutas que ofrecemos son la piña, banano, manzana, fresa, kiwi, mango, papaya y mixta, que incluye todas las frutas”, resalta Carolina

Cada paquete contiene cerca de 110 gramos de calorías, que es lo recomendable por los nutricionistas consumir en una refacción. De acuerdo con la emprendedora madre, los adultos prefieren más la presentación mixta, mientras que a los niños les gusta más el banano, ya que tiene mucha similitud con las plataninas. 

Todas las frutas son guatemaltecas y son procesadas en El Jocotillo, Villa Canales. Pero si deseas conocer sus productos, ingresa a su perfil de Facebook como Zanus GT para hacer tus pedidos a domicilio o si estás cerca de la zona 15, visita el Mercadito de Lola, donde podrás probar estos productos sanos, deliciosos y guatemaltecos. 

19 de junio de 2016, 08:06

cerrar