El Zapote, una cervecería 100 % guatemalteca

La innovación del mercado cervecero está en Guatemala con la inauguración de El Zapote Brewing Company, una línea de seis sabores de cervezas 100 % artesanales. 

La nueva línea de cervezas brinda colores, aromas, sabores y texturas diferentes. (Foto: George Rojas/Soy502)
La nueva línea de cervezas brinda colores, aromas, sabores y texturas diferentes. (Foto: George Rojas/Soy502)

El mercado guatemalteco cervecero marca tendencia en gustos, sabores y calidad. El aporte de El Zapote Brewing Company sorprende con seis cervezas artesanales basadas en recetas tradicionales de distintas regiones del mundo.

El portafolio inicial de la recién inaugurada El Zapote Brewing Company, la nueva microcervecería ubicada en la finca El Zapote zona 2 de la Ciudad de Guatemala “llevó dos años y medio de trabajo arduo, pero con mucho corazón. Descubrir la categoría de cerveza artesanal significó una inversión de más de Q 48 millones”, afirmó Mariela Montenegro, encargada de producir la cerveza artesanal.

La microcervecería El Zapote

(Foto: cortesía Cervecería Centro Americana S.A)
(Foto: cortesía Cervecería Centro Americana S.A)

La motivación de la nueva planta es regresar a los orígenes de los estilos de cerveza. Se le cataloga como microcervecería debido a que su producción se realiza en lotes pequeños y se elaboran distintos estilos de cerveza tradicionales. Su capacidad de producción es de 2500 litros por cocimiento.

El proceso de elaboración toma de dos a tres semanas y depende del estilo de cerveza. Consta de siete etapas: macerado, filtración, cocción, enfriado, fermentación, maduración y envasado. Este nuevo concepto incorpora tours, degustaciones y venta de producto para llevar, growlers de 1.89 litros.

Seis cervezas artesanales

Los primeros seis estilos de cerveza de El Zapote Brewing Company son representativos de recetas icónicas mundiales. Se mantienen los cuatro elementos básicos: cebada malteada, agua, levadura y lúpulo. 

Seis cervezas para todos los gustos.
Seis cervezas para todos los gustos.

Nuestras cervezas son elaboradas con técnicas de origen antiguo, por artesanos cerveceros guatemaltecos que lo hacen con pasión y corazón
Mariela Montenegro
, encargada de producir la cerveza artesanal.

Las presentaciones de botella de 12 onzas se pueden adquirir en supermercados y restaurantes seleccionados; y el barril de 20 litros en la microcervecería.

¡Tienes que probarla!

17 de mayo de 2018, 19:05

cerrar