Zidane asusta con sus números en sus 100 partidos con el Real Madrid

Zinedine Zidane se ha convertido en toda una leyenda como jugador y ahora como entrenador en el Real Madrid. (Foto: AFP)

Zinedine Zidane se ha convertido en toda una leyenda como jugador y ahora como entrenador en el Real Madrid. (Foto: AFP)

Zinedine Zidane cumplió su centenar de partidos al frente del Real Madrid como entrenador. El francés pudo celebrar con una victoria contra el Getafe que acerca a su equipo al líder, el FC Barcelona, que apenas rescató un punto frente al Atlético de Madrid.

Sin embargo, sus estadísticas al mando de los merengues ofrecen un panorama que sus rivales no quisieran ver.

Zidane es es el primer técnico del Real Madrid que ha permanecido invicto en sus primeros tres Clásicos como visitante, con dos victorias y un empate. Además, es el segundo entrenador que gana la Supercopa de Europa en dos temporadas consecutivas, primero lo logró Arrigo Sacchi en 1990.

El francés se ha coronado como campeón del mundo como jugador y entrenador, ambas hazañas con la camiseta del Real Madrid. Además es el único entrenador de la historia de la institución blanca en ganar cuatro trofeos en una sola temporada.

En su cuenta también aparece que ha ganado 4 Supercopas de Europa como jugador y técnico.

Al llegar a sus 100 juegos como entrenador, Zidane es el tercero que logró más título para el Real Madrid, 7 en total al igual que Vicente del Bosque. El que ocupa el primer puesto es Miguel Muñoz con 14 copas.

"El Mago" es el único que ha logrado ganar dos Champions League de manera consecutiva, en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017.

Su racha más larga de partidos sin perder es de 40, mientras que a su mando, el Real Madrid ha marcado goles en 73 encuentros de manera consecutiva.

En resumen, Zidane ha conseguido en 100 juegos 75 victorias, 8 empates y 7 títulos al mando del club más ganador del mundo.

*Tomado de Goal

14 de octubre de 2017, 18:10

cerrar