El Zika preocupa a beisbolistas de Grandes Ligas

En Puerto Rico han sido detectados 550 casos de Zika y en mayo se disputará un encuentro de Grandes Ligas. (Foto: globovision.com)

En Puerto Rico han sido detectados 550 casos de Zika y en mayo se disputará un encuentro de Grandes Ligas. (Foto: globovision.com)

Los temores de los efectos del virus del Zika ya llegaron al mundo del béisbol profesional de las Grandes Ligas con el viaje que tendrán que hacer a Puerto Rico los peloteros de los equipos de los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh.

Ambos tienen programada una serie corta de dos partidos de la competición regular de la Liga Nacional para el próximo mes de mayo.

A través del sindicato de jugadores, los peloteros de ambos equipos han mostrado preocupación por el virus del Zika, y aunque los directivos de las Grandes Ligas y de los equipos implicados esperan que los partidos se disputen como están programados, el 30 y 31 de mayo, las discusiones están abiertas.

De hecho, el presidente del sindicato de jugadores, Tony Clark, reconoció que las preocupaciones sobre la salud de los peloteros son de máximo interés a la hora de darle la protección más completa y segura.

Por su parte, los jugadores reconocen la importancia del viaje y lo válido que es para el deporte del béisbol profesional este tipo de competiciones internacionales, pero también quieren proteger su salud y la de sus familias al máximo.

Ante esta enorme preocupación que ha surgido, el propio comisionado de las Mayores, Rob Manfred, señaló que la liga está en contacto con el sindicato y mantener conversaciones constructivas.

Han sido confirmados 550 casos del virus en Puerto Rico, entre ellos 71 de mujeres embarazadas, de acuerdo con las cifras más recientes del Departamento de Salud.

Los partidos servirán para celebrar el Día de Roberto Clemente, un homenaje de toda la liga al fallecido astro boricua de los Piratas que nació y se crió en la Isla del Encanto.

 

22 de abril de 2016, 22:04

cerrar