Zlatan Ibrahimovic le da su primer título a Mourinho con el United

Zlatan Ibrahimovic jugó su primer partido oficial con el Manchester United y fue clave para que José Mourinho ganara su primer título al frente del equipo rojo. El sueco, que fue titular, marcó el gol definitivo en el minuto 85’, cuando parecía que el partido se iba a tiempo extra. 

El choque correspondía a la Community Shield, trofeo que enfrenta al campeón de la Premier League (Leicester City) contra el de la FA Cup (Manchester United). Como cada año, se llevó a cabo en el legendario estadio de Wembley, en Londres. 

El partido fue entretenido, con un Leicester que no se quedó atrás, sino que buscó jugadas de ataque. Sin embargo, la puntería no estuvo del lado del equipo de Claudio Ranieri, y lo pagaron en el 31. 

Jesse Lingard, el joven de 23 años, controló una pelota en tres cuartos del campo e inició una carera que terminaría en un golazo. “A lo Messi”, Lingard se quitó a cada uno de los rivales que intentó robarle la pelota, hasta que se quedó solo frente a Kasper Schmeichel, que no pudo hacer nada. 

El partido llegó así al inicio de la segunda parte, cuando Marouane Fellaini quiso hacerle un favor a sus rivales. El belga, en una jugada defensiva, cedió el balón hacia atrás sin ver que Jamie Vardy lo presionaba. El inglés le robó la pelota y puso el 1-1 después de esquivar al portero David De Gea

Con el 1-1, ambos equipos fueron más precavidos y se concentraron en no cometer errores atrás. Fue hasta el minuto 85’ cuando apareció uno de los mejores delanteros de la última década. Zlatan Ibrahimovic recibió un centro de Antonio Valencia, y por pura potencia logró cabecear ante la marca del corpulento capitán del Leicester, Wes Morgan.

 

La pelota entró despacio por una esquina a la que nadie podía llegar, y el Manchester United se ponía 2-1 al frente. A partir de allí, el Leicester se lanzó desesperadamente por el empate, pero una defensa bien organizada por Mourinho controló todo, para que el portugués ganara su primer trofeo como entrenador de los diablos rojos. 

 

07 de agosto de 2016, 15:08

cerrar