La zona 21 contará con un Centro de Capacitación Tecnológica

Los vecinos de la zona 21 y sus alrededores contarán a partir del próximo año de un Centro de Capacitación Tecnológica (Munitec) el cual busca brindar oportunidades de educación, formación y empleo para las personas que viven en ese sector de la ciudad. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Municipalidad de Guatemala, el proyecto se ha discutido con el Consejo Comunitario de Desarrollo de la zona desde el 2016, pero será hasta el próximo año que abra sus puertas. 

TRANSPORTE...

“Esto va dirigido a los vecinos de diferentes edades quienes ven la necesidad de aprender un oficio, ya que muchas personas no tienen la oportunidad de concluir sus estudios. Por medio de capacitaciones podrán aprender técnicas en ramas como la mecánica, robótica, computación, música, cocina, entre otros”, destaca un comunicado oficial de la comuna

Además, otro de los objetivos es que los jóvenes se puedan preparar en el aprendizaje de inglés para que puedan optar a mejores oportunidades de empleo

El Munitec se construirá en la cuarta avenida y sexta calle de la zona 21. De acuerdo con los planos, contará con 41 parqueos, un teatro al aire libre, auditorio, salón de música, sala de reuniones, área de exposición, así como la alcaldía auxiliar de dicho sector. 

Sin embargo, la Municipalidad de Guatemala tiene contemplado construir otros dos Munitec en el futuro en las zonas 3 y 18. El primero se inaugurará en 2018. 

26 de junio de 2017, 18:06

cerrar