Zoo La Aurora busca voluntarios amantes de los animales

Los voluntarios realizarán talleres y tour guiados por el parque. (Foto: Zoo)

Los voluntarios realizarán talleres y tour guiados por el parque. (Foto: Zoo)

El Zoológico La Aurora está buscando amantes de los animales que quieran compartir su tiempo y ayudar en labores didácticas como mediadores entre los animales y los visitantes.

El cupo es limitado para 80 voluntarios que deben cumplir tres requisitos: tener más de 15 años, rellenar un formulario de inscripción (aquí lo puedes conseguir) y recibir una capacitación de 21 horas.

Los voluntarios ofrecen talleres a lo largo del recinto. (Foto: Zoo)
Los voluntarios ofrecen talleres a lo largo del recinto. (Foto: Zoo)

Valerie Syrowicz, Gerente del Departamento Educativo, explicó que la capacitación tendrá un costo de 200 quetzales y en ella se verán temas como biología general y uso de artefactos animales como pieles, plumas o huesos.

  • POR SI NO LEÍSTE:

"Buscamos voluntarios que amen a los animales y se lo transmitan a los visitantes", comentó.

La capacitación es vitalicia, es decir, que ya no hace falta volver a realizar las 21 horas de clase repartidas en tres sábados y una vez cumplida cada uno hace su horario para llegar al parque.

Syrowicz remarcó que el adulto mayor es "bienvenido y sin ningún costo".

Las funciones

Los voluntarios no son cuidadores de animales sino que son los encargados de realizar actividades de conservación ambiental y animal, tour guiados, presentaciones interactivas u otras actividades educativas.

"En algunas ocasiones podrán apoyar en la alimentación de las jirafas y de los animales de la granja", aclaró Syrowicz.

No obstante, para que un voluntario pueda manejar un animal al menos tendrá que cumplir seis meses en el zoo y cumplir una capacitación adicional más avanzada con los veterinarios.

*Para inscribirte tienes que llevar el formulario completo al Departamento Educativo en horario de lunes a sábado de 7:30 a 17:00 horas.

21 de junio de 2017, 13:06

cerrar