El zoológico La Aurora quiere eliminar las jaulas de los animales

Como parte de su evolución y buen trato hacia los animales, la administración del zoológico La Aurora trabaja en un proyecto con el que busca darle un mejor trato a sus inquilinos. 

El objetivo es crear recintos en los que los animales se sientan con más libertad, además de que las personas observen y comprendan cómo es el comportamiento de estos especímenes en un área simulada de su hábitat

FESTIVIDAD... 

“Dentro del plan maestro del parque está definido que estamos buscando la eliminación de jaulas y vallas para acercar a los animales a un hábitat más parecido del que originalmente provienen”, explica Ana Lucía Vásquez, gerente de Mercadeo del zoológico. 

Los primeros que disfrutan de estos cambios son los monos capuchinos, a quienes se les adecuó un espacio en dos árboles en los que andan sin ningún límites. En ese lugar, los primates tienen varias casitas en las que descansan y pueden ir de un árbol a otro por medio de un puente exclusivo para ellos.  

Otro de los proyectos para brindar más espacio a los animales es la construcción de un sitio denominado Selva Petenera. Este tratará de simular la manera en la que viven las especies provenientes de esa región, pero que han sido rescatadas y no pueden ser liberadas por su domesticación. 

Se espera que el próximo recinto pueda estar finalizado para septiembre con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a los animales que habitan en el zoológico La Aurora

20 de febrero de 2017, 06:02

cerrar