Zoológico de Suecia sacrifica a cachorros de león por esta razón

Los cachorros no pudieron ser reubicados en otros recintos y se tuvo que tomar una decisión extrema. (Foto: Zoo Boras)

Los cachorros no pudieron ser reubicados en otros recintos y se tuvo que tomar una decisión extrema. (Foto: Zoo Boras)

El zoológico de Boras, ubicado en Suecia, admitió haber sacrificado a nueve cachorros de león sanos desde 2012 porque ya no podía mantenerlos en el parque, según Daily Mail. Los animales sacrificados se llamaban Potter, Weasley, Simba, Rafiki, Nala, Sarabi, Kiara, Kovu y Banzai.

De acuerdo con el director ejecutivo Bo Kjellson, los mismos llegaron a ser considerados "animales excedentes" que no podían ser vendidos o reubicados en otros zoológicos, y causaban "agresividad" en la manada de leones.

"Creo que los sacrificaron después de dos años", comentó Kjellson a la cadena sueca SVT.

"En ese momento ya habíamos tratado de venderlos o reubicarlos en otros zoológicos durante mucho tiempo, pero lamentablemente ningún parque pudo recibirlos. Cuando la agresividad se volvió muy importante en el grupo, tuvimos que eliminar algunos animales".

Kjellson explicó que cuando los animales nacidos en un zoológico no encajan en el grupo son sacrificados, lo que según él, es un "camino natural".

"Ahora el grupo funciona bien, pero algunos de ellos podrían convertirse en animales excedentes, y entonces trataremos de reubicarlos", comentó el director.

TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Actualidad RT

14 de enero de 2018, 10:01

cerrar