¿Los zurdos son mejores en matemáticas?

Según un estudio de la Universidad de Liverpool asegura que los zurdos tienen más facilidad de resolver problemas matemáticos. (Foto: Archivo)

Según un estudio de la Universidad de Liverpool asegura que los zurdos tienen más facilidad de resolver problemas matemáticos. (Foto: Archivo)

Mito o realidad, siempre se ha dicho que la inteligencia se debe a la lateralidad. Los zurdos tienen mayor habilidades que los diestros, para llegar a esta conclusión centenares de estudios analizaron el desarrollo de los hemisferios cerebrales en cada uno de las partes involucradas.

Científicos de la universidad de Liverpool afirmaron que los zurdos poseen el hemisferio derecho del cerebro más desarrollado que el izquierdo. Esta zona es la que controla el área de las matemáticas, el lenguaje y el razonamiento como también el lado izquierdo del cuerpo. Controla los gustos y la capacidad para la música, el arte, la creatividad, la opinión, las emociones y el genio de cada persona. “Esta dominación del cerebro hace a los zurdos ser más creativos y visuales” aseguró en su libro el científico Martín Gardner.

El mundo está diseñado para las personas diestras por lo que los zurdos tienen que apelar a su creatividad para poder adaptarse a tareas cotidianas que pueden generar conflictos, pero la duda es, ¿sí tendrán una capacidad superior en las matemáticas?.

Un estudio publicado en Frontiers aseguró que los zurdos poseen más facilidad para resolver operaciones matemáticas complejas como asociar funciones de cálculo a un conjunto de datos al menos en los hombres en su etapa escolar. El estudio se realizó a más de 2 mil 300 estudiantes de primaria y secundaria.

Para tener los resultados se utilizó el mismo examen llamado Inventario de Edimburgo, que lleva preguntas como, con que mano prefiere escribir, peinarse, dibujar, entre otras. Pero este estudio no solo confirmó la capacidad intelectual de los zurdos sino también arrojó datos polémicos sobre quienes están indecisos y que son capaces de usar ambas manos. Estos tienen un rendimiento pobre en comparación al resto.

Las personas que usan ambas manos están en desventaja en habilidades matemáticas debido a su indecisión hemisférica.

  • Con información de: Infobae.com

24 de julio de 2017, 12:07

cerrar