Zury Ríos acude a la CC por el tema de la pena de muerte

Zury Ríos y Lucrecia Marroquín de Palomo, acudieron a la CC para pedir la nulidad de una resolución de ese organismo. (Foto: Twitter Zury Ríos) 

Zury Ríos y Lucrecia Marroquín de Palomo, acudieron a la CC para pedir la nulidad de una resolución de ese organismo. (Foto: Twitter Zury Ríos) 

La ex candidata presidencial Zury RíosLucrecia de Palomo, viuda del abogado Francisco Palomo, acudieron a la Corte de Constitucionalidad (CC) para pedir a los nuevos magistrados, que declaren la nulidad de una sentencia de esa Corte, que resolvió dejar fuera de la aplicación de la pena de muerte el delito de asesinato.

El fallo de la CC, emitido en febrero pasado, fue una de las últimas resoluciones de los anteriores magistrados.

Zury Ríos, explicó que “abolir la pena de muerte le compete al Congreso únicamente” y solicitaron que la magistrada Gloria Porras se inhiba de conocer el recurso de nulidad que presentó contra la sentencia 1097-2015.

Porras, es la única magistrada que fue reelecta y que votó a favor de eliminar la aplicación de la pena capital por el delito de asesinato.

Buscamos que esta Corte haga lo correcto
Zury Ríos

Zury Ríos y Lucrecia de Palomo, son los rostros visibles de un movimiento que inició la lucha a favor de reactivar la pena de muerte.

Ambas abogadas han acudido al Congreso y han visitado diversos medios de comunicación para dar a conocer su postura.

28 de abril de 2016, 12:04

cerrar