12/08/2020

  • Comunidad

10 de mayo: el día en que empezaron a crecer los casos de Covid

  • Por Jessica Gramajo
10 de junio de 2020, 19:06
Las autoridades de Salud dieron una nueva conferencia de prensa virtual. (Foto: MSPAS)

Las autoridades de Salud dieron una nueva conferencia de prensa virtual. (Foto: MSPAS)

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) la escalada de casos de Covid-19 inició el Día de la Madre.

De acuerdo con las cifras de Salud, el 10 de mayo se pasó el rango de los mil casos, ya que ese día se registraron 1,052 pacientes positivos de Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Desde el 13 de marzo cuando se registró el primer caso hasta el 11 de mayo mantuvimos una fase de prevención y contención bastante extensa. Gracias a eso logramos que la escalada de casos fuera bastante larga", manifestó el ministro de Salud, Hugo Monroy.

Sin embargo, "el 10 de mayo se elevó el número de casos, fue cuando empezamos con el alza de pacientes positivos y hasta hoy vemos cómo se han elevado", dijo en conferencia de prensa virtual.

Hasta este miércoles se han confirmado 8,221 casos, de los cuales 6,399 están activos, se han recuperado 1,504 y 318 han fallecido.

Para contener la propagación del virus en el país, las autoridades mantienen cerrado el transporte público de pasajeros, los centros comerciales y la libre locomoción de las personas de las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente.

No obstante, ya se ha empezado a hablar de iniciar el proceso de reactivación económica. Aunque no han dado fechas específicas, se establecieron varios indicadores que deben cumplirse, por ejemplo, la elaboración diaria de 5 mil pruebas para identificar nuevos pacientes, pero se mantiene un promedio de 1,200 test.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar