• Mundo

¡Rescatados! Los doce niños y su entrenador están a salvo

  • Por Soy502
Los menores fueron rescatados entre el lunes y el martes. (Foto: AFP) 

Los menores fueron rescatados entre el lunes y el martes. (Foto: AFP) 

Los doce niños y el entrenador del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes fueron rescatados este martes de una cueva en Tailandia, donde permanecieron 18 días atrapados.

Los ocho primeros rescatados se encuentran "bien de salud", aseguran las autoridades, pero permanecerán hospitalizados en cuarentena, con gafas de sol para proteger la vista y bajo seguimiento psicológico.

Este martes fueron sacados de la gruta los cuatro chicos restantes y su entrenador de fútbol, pero aún se desconoce su estado de salud. 

  • RECUERDA...

Dos de los rescatados toman antibióticos porque presentan síntomas de neumonía después de días en la humedad de la gruta. Pero incluso ellos tienen un "estado normal", informó el hospital de Chiang Rai, en el norte de Tailandia. Las personas que pasan mucho tiempo bajo tierra suelen sufrir problemas pulmonares.

Luz al final del túnel

Su rescate pone fin a un complejo operativo que atrapó la atención del mundo entero, desencadenó masivas jornadas de oración en Tailandia y contó con la colaboración de buzos experimentados de varios países.

Toda Tailandia siguió con atención la saga de los doce futbolistas, de entre once y 16 años, y de su entrenador, de 25, quienes quedaron atrapados en la cueva el 23 de junio por las lluvias torrenciales que inundaron esa compleja red subterránea.

* Con información de AFP

10 de julio de 2018, 07:07

Comentar
cerrar