16/05/2022

Los 120 kilómetros de terror que vivió una pasajera en un bus extraurbano

  • Por Heidi Loarca
19 de enero de 2022, 15:43
Un viaje a rápida distancia tuvo en suspenso a una pasajera de bus extraurbano. (Foto: archivo/Soy502)

Un viaje a rápida distancia tuvo en suspenso a una pasajera de bus extraurbano. (Foto: archivo/Soy502)

Una pasajera que se trasladaba desde Quetzaltenango hacia la capital narra la angustia vivida dentro de un bus extraurbano.

OTRAS NOTICIAS: Conductor capta irresponsabilidad de bus extraurbano

Una mujer narró en una red social la tensión vivida durante un trayecto de occidente a la capital en transporte extraurbano, donde la imprudencia y la alta velocidad estuvieron presentes.

Fa, como se identifica en las redes cuenta que su mala experiencia con este tipo de transporte sucedió después de la semana pasada que estuvo salpicada de varios accidentes viales en la ruta interamericana a occidente.

Y es que dicha arteria vial ha sido escenario de constantes percances, según detalla la usuaria no se ven controles de tránsito al punto que la alta velocidad a la que conducía el piloto del bus hizo que 120 kilómetros los recorriera en tan solo una hora y diez minutos.

Fa explica que se encontraba en Quetzaltenango realizando unos trámites y necesitaba viajar a la capital. Compró pasajes en una empresa de transporte y el último viaje del día salía a las 17:00 horas.

Describe que inicialmente un aprendiz inició el viaje como parte de su capacitación, pero al llegar a Los Encuentros el conductor que lo instruía tomó el control del bus y desde ese momento hasta la entrada a Mixco el viaje se tornó angustiante.

Durante el trayecto el conductor iba con música con el volumen alto, rebasando a base de bocinazos y encendiendo las luces altas del bus para obligar a los otros carros a cederle el paso. 


Ella refiere que la carretera a occidente se encuentra con tramos en reparación, sin señalización e iluminación por lo que aumentó la tensión del viaje.

"Dan fuertes frenazos ante imprevistos y luego vuelven a tomar velocidad", detalla la pasajera quien logró registrar la velocidad a la que iba el bus que fue entre 94 a 113 km por hora en la aplicación Waze.

"Los buses y la Interamericana son lugares sin ley. Los pasajeros que los abordan y las personas que manejan en esa ruta, van a merced de los conductores de autobuses y no hay nada que los detenga", externó.

Otras malas experiencias

Hace un año, los youtubers argentinos Familia Nómade describieron una experiencia similar con la misma empresa de bus en la misma ruta, donde comentaron que casi se accidentaron en dos ocasiones en un mismo viaje y con la misma empresa de transporte.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar