*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

15 escuelas del interior del país reciben pupitres

  • Por Soy502
27 de febrero de 2019, 21:02

"Que los niños tengan un lugar cómodo para recibir sus clases es una gran alegría para mí", compartió Adrían Rodríguez, quien desde hace 20 años es el director de la Escuela Oficial Rural Mixta "Los Ríos", ubicada en la aldea San Vicente Pacaya, Escuintla. En dicha institución educativa se realizó la entrega simbólica de pupitres por parte de Alimentos Maravilla S.A y su marca líder Néctares Del Frutal, con el apoyo de Fundación Castillo Córdova. 

Guatemala vive un proceso importante de desarrollo y uno de los pilares más importantes para que este proceso marche positivamente es la educación. Empresas privadas conocen la importancia de ello y se han sumado a ser protagonistas, al crear iniciativas de suma importancia para el futuro de nuestro país, el apoyo integral y constante que realiza Fundación Castillo Córdova es un ejemplo de ese propósito. 

Un ambiente de trabajo adecuado, logra motivar el aprendizaje y conocimiento de los futuros líderes del país
Mauricio Hernández
, gerente administrativo Fundación Castillo Córdova.

"Campeones del Frútbol" 

Los fondos para la compra del mobiliario se obtuvieron gracias a la promoción "Campeones del Frútbol", actividad que tuvo lugar de agosto a octubre del año pasado, la cual consistía en sumergir a los consumidores de la marca en experiencias futbolísticas de realidad aumentada.

Esto viene a complementar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) impulsado por la Fundación Castillo Córdova. Dicho programa cada año beneficia a miles de niños de distintas escuelas de la región Oriente, Suroriente y Occidente del país. 

Del Frutal trabaja de la mano con dicha Fundación para conocer a fondo las necesidades primordiales de comunidades rurales de escasos recursos en temas de educación.

"Nuestra sueño es ampliarnos y cumplir nuestra visión: tener una Guatemala libre de desnutrición, educada y con un mejor futuro", agregó Hernández. 

Comentar
cerrar