08/05/2021

  • Mundo

Hallan 17 migrantes muertos en una embarcación frente a las costas de Canarias

  • Por AFP
26 de abril de 2021, 16:04
El año pasado murieron 1,851 personas en esta ruta, según la organización Caminando Fronteras, que vigila los flujos migratorios. (Foto: DESIREE MARTIN / AFP)

El año pasado murieron 1,851 personas en esta ruta, según la organización Caminando Fronteras, que vigila los flujos migratorios. (Foto: DESIREE MARTIN / AFP)

Diecisiete personas fueron encontradas muertas en una embarcación de migrantes frente a las costas de las islas Canarias, informó este lunes el servicio de rescate marítimo de España. 

El bote fue avistado a unas 265 millas náuticas (490 km) al sureste de la isla El Hierro, fue desplegado un helicóptero para transportar a tres sobrevivientes, dijo una portavoz del servicio. 

Los migrantes eran todos africanos subsaharianos, por el momento no estaba claro de dónde había zarpado el barco. 

A mediados de este mes, otros cuatro migrantes fueron hallados sin vida en el sur de esta isla en una precaria embarcación, que transportaba a 23 personas.

El archipiélago de las Canarias se encuentra a unos 100 kilómetros de las costas marroquíes, y pese a la peligrosidad del trayecto ha recibido un gran número de migrantes africanos desde finales de 2019, coincidiendo con una mayor vigilancia en las rutas del Mediterráneo.

En lo que va de año, hasta el 31 de marzo, 3,400 migrantes llegaron a las costas de estas islas. En el mismo periodo en 2020, fueron menos de la mitad.  

Los grupos de derechos humanos ya advirtieron que la crisis del covid-19 alienta la llegada de migrantes.

El año pasado murieron 1,851 personas en esta ruta, según la organización Caminando Fronteras, que vigila los flujos migratorios. 

Comentar
cerrar