16/01/2021

  • Comunidad

19 migrantes dieron positivo a prueba de Covid-19 este sábado

  • Por Angélica Medinilla
18 de abril de 2020, 19:04
El mandatario explicó que hay 227 casos de Covid-19 activos actualmente (Foto: AGN)

El mandatario explicó que hay 227 casos de Covid-19 activos actualmente (Foto: AGN)

El presidente Alejandro Giammattei indicó que 19 guatemaltecos que llegaron al país en vuelo de deportados dieron positivo al coronavirus, tras realizarles la prueba este sábado. 

"En total registramos 22 casos nuevos, de los cuales tres son locales y 19 que vienen de las pruebas de los migrantes que nos enviaron deportados", manifestó.

El mandatario explicó que hay 227 casos de Covid-19 activos actualmente, de ellos 21 personas lograron recuperarse y 7 han fallecido.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Ministro de Salud, Hugo Monroy, informó el 14 de abril que un vuelo de guatemaltecos deportados de Estados Unidos (EE.UU.) incrementó la cifra de contagiados con Covid-19 en el país.

Según el funcionario, se trata de un vuelo que arribó al país en marzo con 41 personas, y entre el 50% y 75% de las personas retornadas dieron positivo para esta enfermedad mientras estaban en aislamiento.

  • LEE ADEMÁS:

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmó el jueves que Estados Unidos suspendió los vuelos de deportados guatemaltecos de manera temporal. 

La decisión fue tomada por ambos países para evitar la propagación del Covid-19. La cancillería informó que las deportaciones "están suspendidas hasta nuevo aviso y con cambios no previstos".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar