29/07/2021

Neto Bran decía que la PDH no debería existir, ahora recurrirá a ese ente

  • Por Gustavo E. Méndez
21 de febrero de 2021, 09:50
En una entrevista en televisión, el jefe municipal de Mixco arremetió contra la PDH. (Foto: captura pantalla) 

En una entrevista en televisión, el jefe municipal de Mixco arremetió contra la PDH. (Foto: captura pantalla) 

En 2020, el alcalde de Mixco, Neto Bran, arremetió contra la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), asegurando que, a su criterio, esa institución no debería existir. 

Sin embargo, este sábado, Bran transmitió un video en el cual denuncia que está sufriendo persecución política por parte del diputado Felipe Alejos, y del presidente Alejandro Giammattei, por lo que hará una denuncia ante la PDH. 

“Yo voy a denunciar esto, esta semana, con mis abogados ante los Derechos Humanos y lo voy a denunciar también ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, que estoy siendo víctima del 'pacto de corruptos'. En este caso de Felipe Alejos y del presidente Alejandro Giammattei, porque no voy a dejarme”, enfatizó el alcalde de Mixco.

Pero, usuarios en redes sociales le recordaron una entrevista televisiva que dio a inicios del pasado, en la que Bran afirmaba que, a su criterio, la PDH no debería existir por tratarse de un tema “monárquico”. 

“Los Derechos Humanos casi siempre han estado para defender al delincuente", dijo en esa oportunidad.

"Estos de la PDH siempre han querido hacer lo que quieren y, en los últimos años, han sido puros amparos y los temas de la población nunca los hemos visto, yo creo que no debería de existir”, recalcó Bran. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

La denuncia 

Según el departamento de Comunicación Social de la Municipalidad de Mixco, Bran acudirá este domingo a las 11:30 horas a la sede central de la PDH en la zona 1 para interponer su denuncia. 

El expediente de 20 páginas está dirigido al titular de la PDH, Jordán Rodas. 

Este es un extracto de la denuncia que interpondrá este domingo Neto Bran ante la PDH.
Este es un extracto de la denuncia que interpondrá este domingo Neto Bran ante la PDH.

Comentar
cerrar