24/11/2020

  • Comunidad

#21N: Las bombas lacrimógenas que lanzó la PNC a manifestantes

  • Por Brenda González
22 de noviembre de 2020, 15:11
Esta es una de las bombas de gas lacrimógeno que fue lanzada a los manifestantes, el sábado 21 de noviembre. (Fotografía: Alexis Batres Soy502)

Esta es una de las bombas de gas lacrimógeno que fue lanzada a los manifestantes, el sábado 21 de noviembre. (Fotografía: Alexis Batres Soy502)

Una persona que estaba en la Plaza de la Constitución encontró tirado el casquillo de una de las bombas lacrimógenas, que lanzaron los agentes de la Policía Nacional Civil a los manifestantes, para disolver las protestas del sábado en el Centro Histórico.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Las bombas de gas lacrimógeno, utilizadas por la PNC, podrían causar lesiones serias e, incluso, hasta la muerte.

Esto se lee en el exterior de la bomba encontrada:

  • Para uso exclusivo de personal calificado capacitado en el uso de este producto.
  • PELIGRO
  • No dispare directamente a una persona, ya que podría provocar lesiones graves o la muerte.
  • Para uso solo en exteriores. Representa peligro de incendio.
  • Puede usarse durante 5 años después de la fecha de fabricación.
  • No usar después de la fecha de expiración.

Durante las protestas del sábado, la Policía Nacional Civil actuó en contra de quienes cometieron actos vandálicos en los alrededores del Congreso, después de que un grupo de personas le prendiera fuego al edificio. Entre otras acciones, los agentes les lanzaron gases lacrimógenos.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad también arremetieron en contra de quienes manifestaban pacíficamente en la Plaza de la Constitución, donde también lanzaron bombas, afectando incluso a varios niños que se encontraban en el lugar.

Más de 30 personas fueron llevadas detenidas a la Torre de Tribunales la noche del 21 de noviembre. Además, el Hospital San Juan de Dios informó que recibieron a 14 personas que sufrieron heridas durante las protestas.

MIRA AQUÍ:

*Con información de Alexis Batres

Comentar
cerrar