06/05/2021

  • Política

Tres Kiebres: "Yo de presidente arreglaría el país"

  • Por José Miguel Castañeda
30 de marzo de 2021, 12:03
El MP señala a "Tres Kiebres" de ser narcotraficante. (Foto: Archivo/Soy502)

El MP señala a "Tres Kiebres" de ser narcotraficante. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde de Ipala, Chiquimula, Esduin Jerson Javier Javier, respondió a la sugerencia de algunos de sus seguidores que le recomiendan postularse para la Presidencia de Guatemala.

_____

EN CONTEXTO: Narcotráfico: "3 Kiebres" se presenta a la Embajada de EE.UU.

____

"Yo de presidente arreglaría el país", respondió "Tres Kiebres" durante una transmisión en Facebook este martes.

El funcionario, al que el Ministerio Público (MP) señala de narcotráfico, no respondió concretamente si aspira o no a dirigir el país.

"No es el presidente el que va a cambiar el país, el que va a cambiar el país es un cambio del sistema, un cambio de todo el sistema que tenemos en nuestro país, porque de ahí empieza la corrupción", continuó Javier Javier.

"Tres Kiebres" se presentó este martes a la Embajada de Estados Unidos para solicitar una cita con el embajador William Popp, debido a que, según el MP, esa misión diplomática alertó del caso por el que se planteó el antejuicio en contra del alcalde de Ipala.

El funcionario es señalado de colaborar con el grupo denominado "Los Ipalas", al que se atribuye un triple asesinato ocurrido luego de la pelea de boxeo entre "Tres Kiebres" y el alcalde de Mixco, Neto Bran.

Javier Javier no fue atendido en la embajada, pero el personal de seguridad le pidió su número de teléfono para informarle si el embajador lo atenderá.

Comentar
cerrar