01/12/2020

  • Economía

El Impuesto de Circulación está por vencer y el 32% aún no paga

  • Por Jessica Gramajo
21 de octubre de 2020, 14:10

En Guatemala existen más de 4 millones de automóviles y sólo el 67.9% ha pagado el Impuesto de Circulación de Vehículos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) recordó que el plazo para pagar el Impuesto de Circulación de Vehículos vence el próximo 31 de octubre, de acuerdo con la prórroga otorgada por el Congreso.

Sin embargo, indicaron que por ser un día inhábil, el pago del Impuesto podrá realizarse hasta el 2 de noviembre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la SAT, en Guatemala existen 4 millones 068 mil vehículos, de los cuales 2 millones son automóviles particulares, 1.7 millones motocicletas y 314 mil son comerciales.

Hasta el momento, el tributo ha sido pagado por 2.7 millones de propietarios, que representan el 67.9% del parque vehicular, por lo que exhortaron al resto de dueños de vehículos que realicen su pago.

Además indicaron que, de no realizar el pago del impuesto, más de 76 mil vehículos serán desactivados, debido a que no han cancelado en los últimos dos años y de acuerdo con la ley, al tercero dejan de estar activos.

El Impuesto puede pagarse a través del sitio www.declaraguate.com y llenar el formulario SAT-4091, luego se debe de presentar la boleta en cualquier banco del sistema o bien hacerlo en la banca electrónica, posteriormente se podrá imprimir el distintivo desde el mismo portal.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar