La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República es la encargada de elaborar la nómina de aspirantes a dirigir la Procuraduría de los Derechos Humanos, (PDH).
Te interesa: Linares Beltranena y Acisclo Valladares siguen cómo aspirantes para PDH
En una reunión express, los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos, aceptaron que los 36 aspirantes a dirigir la Procuraduría de los Derechos Humanos, (PDH), continúen con el proceso, luego de verificar que todos cumplieron con completar su expediente.
Ahora, la Comisión publicará en el Diario Oficial el listado de los 36 aspirantes que siguen en el proceso, para que la sociedad civil presente tachas, si así lo considera.
"La sociedad civil va a tener tres días para presentar sus tachas y nosotros vamos a tener cinco días para evaluar esas tachas y si proceden", explicó el secretario de la Comisión, Julio López
Comision de Derechos Humanos continúa con el proceso de conformación de la nómina de aspirantes a PDH. @soy_502 pic.twitter.com/SQfyARTzIb
Según los integrantes de la Comisión, están a tiempo para elaborar la nómina, la cual será enviada a la Junta Directiva a inicios de julio.
Los 36 aspirantes a PDH:
- José Alejandro Córdova Herrera
- Romeo Candelario Pérez Rivas
- Erick Estuardo Cárdenas Lima
- Fernando Linares-Beltranena
- Carlos Alberto Solorzano Rivera
- Melvin Giovanni Portillo Arevalo
- Oscar Adolfo Morales Montufar
- Noé Adalberto Ventura Loyo
- Gloria Margarita López Rodas
- Carlos Enrique Culajay Chacach
- Xiomara Argentina Barillas Pelaez
- Marlon Josué Barahona Catalán
- MarilisGuendalín Ramírez Baltazar
- Carlos Horacio Castillo García
- Giovanni Francisco Soto Santos
- Juan Ramiro Sierra Requena
- Hilda Aydeé Castro Lemus
- Claudia Caterina Maselli Loaiza
- Jorge Rolando Sequen Monroy
- Silvia Lucrecia Villalta Martínez
- Edward Rosalio Gómez García
- Diego José Montufar Milián
- Acisclo Valladares Molina
- Reyna Isabel Villatoro Rodríguez
- Estuardo Castañeda Bernal
- Claudia Lucrecia Rivera Meza
- José Luis Chea Urruela
- José Alejandro de León Maldonado
- Carlos Rafael Martínez Ríos
- Ángel Cuevas Florián
- Larry Mark Robles Guilbert
- Heydi Karina Orellana Paiz
- Elsa Angelica Blanco Amaya
- Vilma Elizabeth Castellanos Ramírez
- María de los Ángeles Araujo Bohr
- Daniel Bernabé Portillo Calderón