15/08/2020

  • Vida

5 medidas para viajar seguros en el auto durante la cuarentena

  • Con información de UnoCero
29 de abril de 2020, 07:04
Desinfecta todas las superficies que tocas antes y después del viaje, especialmente si compartes el carro con alguien más. (Foto Marca)

Desinfecta todas las superficies que tocas antes y después del viaje, especialmente si compartes el carro con alguien más. (Foto Marca)

Hay situaciones en las que es necesario salir de casa para adquirir alimentos, productos de salud y de primera necesidad. Si ese es tu caso, lo recomendable es que salga solo una persona por núcleo familiar a realizar las compras.

También hay quienes se ven en la necesidad de salir diariamente a trabajar y deben invertir un tiempo, todos los días, dentro de su auto.

Para estas personas y sus familias van las siguientes sugerencias:

1. Prepárate con lo esencial

Lleva siempre agua embotellada, algún refrigerio para evitar bajarte a alguna gasolinera o tienda. Ten a la mano también productos para mantener las manos y las superficies limpias y desinfectadas. June McKoy, médica y profesora asociada de medicina en Northwestern Medicine, recomienda empacar desinfectante para manos, toallitas húmedas desinfectantes, guantes desechables, bolsas de plástico sellables y pañuelos de papel.

PUNTOS A LIMPIAR CONSTANTEMENTE:

2. No exceder de dos pasajeros por vehículo

Lo mejor es que solo una persona vaya en el automóvil, pero si es necesario que viajen dos, una debería viajar en el asiento de atrás del lado del copiloto, con el fin de mantener la sana distancia de al menos un metro. Además, ambas deben usar cubrebocas para evitar contagios.

3. Deja que circule el aire

Tener los vidrios abajo para mantener ventilado el interior del automóvil es lo más recomendable, pues cuando el aire acondicionado se arremolina puede convertirse en un factor de riesgo. Esto en caso de viaje por carretera con mucha movilidad. Si estás atrapado en el tráfico, sube tus vidrios y enciende tu aire acondicionado.

4. Estornuda y tose correctamente

Viajar en el automóvil no significa olvidarse de estornudar sobre la parte interior del codo. Es una medida que en todo momento debes aplicar.

5. Desinfectar el vehículo después de cada uso

Puede ser con agua y jabón o con una solución que contenga tres partes de agua por una de alcohol al 70%, y debe aplicarse en los puntos de contacto como el timón, la palanca de velocidades, el freno de mano, botones, controladores y todas las superficies que suelen tocar piloto y copiloto. También se recomienda limpiar con agua y jabón los tapetes y aspirar las telas de los asientos con mayor frecuencia.


 

*Con información de Uno Cero, AARP y Hyundai Motor

INFÓRMATE:

 

  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:


ENTÉRATE DE MÁS:

 

 

Comentar
cerrar