31/10/2020

  • Comunidad

5 noticias para iniciar este 1 de octubre de 2020

  • Por Mario Cordero Ávila
01 de octubre de 2020, 01:10

Iniciamos un mes y, de paso, una nueva etapa, ya que a partir de este jueves ya no está vigente el Estado de Calamidad y tampoco habrá toque de queda por la noche

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Para que comiences bien esta etapa, te dejamos estas cinco noticias para que leas antes de salir de casa.

1. Abandono y descuido, la historia de la carretera a Puerto Quetzal

En esta investigación de Soy502, se evidencia el mal estado de esta carretera, la cual tenía una propuesta de una autopista con peaje, pero el Congreso no lo aprobó el año pasado. Mira aquí el reportaje. 

2. La historia de Edgar Ic, el hombre que murió a manos de la PNC

Este hombre fue asesinado el 17 de junio tras el toque de queda. Él contaba con un salvoconducto que le permitía circular a esa hora, ya que hacía preparativos para un programa gubernamental. Su familia nos cuenta sobre su vida y el suceso, del cual un policía es el principal sospechoso. 

3. Giammattei: Que Dios nos acompañe en la liberación de las medidas

El presidente ofreció un mensaje por cadena nacional, en la cual da por concluido el Estado de Calamidad Pública y el toque de queda, y a partir de este jueves las restricciones para evitar el contagio dependerán, sobre todo, del cuidado personal.

4. PNC recupera a bebé que fue secuestrado en Zacapa

Un video evidenció cómo un niño de brazos le fue arrebatado a su familia en plena vía pública. Afortunadamente, la PNC logró su rescate.

5. ¡Pesadilla en el Azteca! Guatemala cae ante México

La Selección Nacional visitó a su similar de México en el vecino país, pero su presentación no dejó un buen sabor de boca. El Tri anotó tres goles en el primer tiempo, pero la sensación es que pudieron anotar muchos más, ya que la Bicolor no tuvo un buen fútbol.

---

Y, para terminar

Hoy es el Día del Niño, y para celebrarlo, queremos recordarte tus años de infancia con estas cuatro notas:

¡Que tengas un buen inicio de mes!

Comentar
cerrar