15/06/2021

  • Comunidad

5 noticias para iniciar este 12 de octubre de 2020

  • Por Soy502
12 de octubre de 2020, 02:10

Le damos la bienvenida a una semana más de octubre, recordando que hace 528 llegó Cristóbal Colón a América. Te traemos estas cinco noticias para que estés informado antes de salir de casa

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

1. China habría llegado a América 71 años antes que Cristóbal Colón

Este lunes se conmemora la llegada de Colón a América, suceso que depende del punto de vista para recordarlo. Para España, se considera una fiesta nacional ya que recuerdan el momento en que esa nación se convertía en un Imperio Colonial, que los llevó a ser el país más dominante del mundo. Pero para los americanos, el motivo no es tan feliz. Hoy por hoy se evita decir que Colón descubrió a América, porque depende del punto de vista, ya que el continente ya estaba habitado. Para intentar reducir el efecto de la llegada de este explorador, han surgido otras teorías de la llegada de otros navegantes. Por ejemplo, usualmente se refieren a los vikingos como navegantes que ya habían establecido algunas bases portuarias en Canadá. Ahora se ha socializado una teoría que navegantes chinos ya habían estado en estas tierras. La hipótesis despierta muchas dudas, pero ha cobrado fuerza por publicaciones recientes. Conoce aquí la teoría.

2. ¿Cuántos barriles de petróleo produce Guatemala a diario y cuánto cuestan?

En Guatemala cada día se extraen miles de barriles de petróleo, pero su precio es bajo, comparado con otros que cotizan en el mercado internacional. Mira aquí cuánto se produce y el valor que tiene en el mercado internacional.

3. De conserje a enfermera: la increíble historia de Jaines Andrades

Jaines Andrades empezó a trabajar como conserje en el Baystate Medical, un hospital en Springfield, Massachusetts. Sin embargo, la joven decidió crecer y se inscribió en una escuela de enfermería. Diez años después, regresó al hospital, convertida en una profesional.

4. Estudio: Coronavirus en superficies desaparece más rápido con calor

Un nuevo estudio de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), sugiere que el coronavirus puede desaparecer más rápido con temperaturas de 30 y 40 grados centígrados

5. México confirma primer caso de Covid-19 e influenza AH1N1

Una mujer de 54 años de la Ciudad de México se convirtió en el primer caso de contagio en el país con Covid-19 e influenza AH1N1 en un mismo paciente, informó este domingo la Secretaría de Salud de México.

Y, para terminar...

7 libros motivacionales hechos por guatemaltecos que inspiran

Las experiencias son las mejores maestras de vida y varios guatemaltecos las tomaron para compartirlas en libros que puedan inspirar a otros.

¡Que tengas un excelente inicio de semana!
Comentar
cerrar