31/10/2020

  • Seguridad y justicia

5 noticias para iniciar este 30 de septiembre de 2020

  • Por Mario Cordero Ávila
30 de septiembre de 2020, 04:09

Buenos días, hoy es el último día de este septiembre de 2020 y aquí te traemos las cinco noticias que debes leer antes de salir de casa

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

1. Diputada hospitalizada en Estados Unidos

Desde el 1 de septiembre, Lucrecia Hernández Mack, diputada del Bloque Semilla, está en Estados Unidos, para un tratamiento médico, del cual requiere un tratamiento especial. La legisladora costea con sus fondos todos los gastos, ya que al inicio de la legislatura renunció al seguro médico que otorgaba el Congreso.

2. Terminará el toque de queda, pero no la ley seca

El Gobierno anunció ayer que ya no solicitará la prórroga del Estado de Calamidad Pública, lo que implica que ya no estará vigente el toque de queda. Sin embargo, sí permanecerá la ley seca, y hay multas entre Q5 mil (por el consumo en público) y Q100 mil (lugares que venden licor).

3. El nuevo plan del Ejecutivo

El Gabinete se reunió en la noche de este martes (sí, la reunión de la discordia entre Giammattei y su vicepresidente) y establecieron el nuevo plan, luego de que desistieran de prorrogar el Estado de Calamidad. Conoce aquí los detalles.

4. Y el uso de mascarillas también será obligatorio

El Estado de Calamidad también permitía establecer multas a quien no usara mascarilla en público, pero al ya no prorrogarse esta condición, el Gobierno pretende que esta medida de salubridad continúe hasta que haya una vacuna contra el Covid-19. Con este acuerdo lo reglamentan de nuevo.

5. Hoy juega la Selección

La Bicolor se enfrentará hoy por la noche a México, equipo que tiene un balance histórico positivo frente a nuestra selección. Pero para darnos ánimos y creer que la historia puede cambiar, aquí te traemos la crónica del triunfo más sorprendente de Guatemala frente al Tri.

También, si quieres saber dónde ver el partido, aquí te damos las opciones. 

---

Y para terminar

¡Yaba daba dú! Los Picapiedra cumplen 60 años

Hoy, pero hace seis décadas, se emitió el primer capítulo de estos personajes cavernícolas: Pedro, Pablo, Vilma y Betty. Aunque el programa fue popular entre los niños, su contenido, su horario, sus personajes invitados y hasta sus patrocinadores estaban dirigidas a una audiencia adulta. Conoce estos diez datos curiosos que te harán reflexionar sobre este programa. 

Comentar
cerrar