15/06/2021

  • Comunidad

5 noticias para iniciar este miércoles 14 de octubre de 2020

  • Por Soy502
14 de octubre de 2020, 04:10

Buenos días. Antes de salir de casa este miércoles, te traemos cinco noticias que te pueden ayudar a afrontar mejor la jornada.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

1. #NiUnaMenos

La muerte de la estudiante Litzy Cordón, la semana pasada en Teculután, Zacapa, ha despertado entre las familias los cuidados para las mujeres y niños, para evitar desapariciones o secuestros. Según el Inacif, entre enero y septiembre de este año, han asesinado a 350 mujeres en forma violenta y estas son las formas para hacerlo. 

2. Así se preparan los colegios para el ciclo escolar 2021

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que el próximo año se implementará un sistema educativo híbrido. Diana Brown, presidenta de la Asociación de Colegios Privados de Guatemala, explica que han trabajado en tres posibles escenarios que dependerán de la evolución de la pandemia del Covid-19. Conócelos aquí.

3. Los sitios que realizan la prueba del Covid-19 de manera gratuita

Si sospechas que tú o alguien de tu familia podría tener síntomas relacionados con Covid-19 o has estado expuesto a una situación donde podrías haber sido contagiado, existen lugares donde puedes someterte a la prueba de coronavirus de manera gratuita. Mira aquí el listado.

4. Legionarios guatemaltecos que son el futuro de la Selección

La semana pasada, vimos a la Selección Nacional de Fútbol enfrentarse a México y a Nicaragua. Ambos partidos tuvieron una característica en común: la falta de gol. Ante las deficiencias en la Liga Nacional de brindar jugadores, se ha buscado en todo el mundo jóvenes futbolistas nacidos en Guatemala o con ascendencia guatemalteca para que puedan ser convocados. Estos son algunos de los jóvenes más interesantes para ese proyecto.

5. Muere Conchata Ferrell, actriz de “Two and a half men”

Su personaje, Berta, en la popular serie hizo que los espectadores la adoraran por su sarcasmo y cinismo. La noticia de su muerte conmovió a muchos, lo cual demostró que era uno de los personajes favoritos. Conoce aquí los detalles de su deceso.

--- 

Y, para terminar….

Abi Ramírez necesita tu apoyo tras sufrir un grave accidente

La estudiante de antropología de la Universidad del Valle, Abi Ramírez, sufrió un accidente automovilístico y se encuentra en estado crítico. La joven de 21 años cayó en un barranco de más de 70 metros de altura mientras atravesaba el "Columpio" de la zona 15, el pasado viernes 9 de octubre, a la 1 de la tarde. Mira aquí cómo puedes ayudarla.

Ahora sí: ¡que tengas una exitosa jornada!
Comentar
cerrar