12/06/2021

  • Comunidad

5 noticias para iniciar este miércoles 7 de octubre de 2020

  • Por Mario Cordero Ávila
07 de octubre de 2020, 01:10

Buenos días, llegamos a la cintura de la semana. Antes de salir, te recomendamos la lectura de estas cinco noticias

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

1. Casas con contenedores: el proyecto que buscan impulsar con ley

Una iniciativa de ley en el Congreso pretende impulsar este tipo de vivienda de bajo costo. Los contenedores que ya no se usan pueden adaptarse como casas y hay múltiples opciones.

2. Cuatro fallecidos en derrumbe en San Marcos La Laguna

En medio del llanto de familiares, se rescataron cuatro cuerpos de víctimas mortales de un deslizamiento que ocurrió en San Marcos La Laguna, Sololá, la noche de este martes. Familiares del alcalde de esa localidad se encuentran entre los afectados.

3. Guatemalteca gana Premio Mundial Geoespacial

La científica guatemalteca África Flores, del Instituto SERVIR Amazonia, recibió el premio “Mujer Campeona Geoespacial del Año” por su trabajo para aumentar el uso de las observaciones de la Tierra en los programas ambientales e inspirar a las mujeres del mundo. 

4. Más accidentes desde que ya no hay toque de queda

Luego que el 1 de octubre quedara sin vigencia el toque de queda en el territorio nacional, la población goza desde entonces de la libre locomoción. Sin embargo, esto también ha acarreado varios incidentes, principalmente los accidentes de tránsito.

5. Pasos para generar cita para emitir o renovar tu pasaporte

Con la apertura de las fronteras de Guatemala hacia otros países, la oportunidad de viajar ya cuenta con luz verde, pero cumpliendo con varias medidas de higiene y seguridad, entre ellas la de realizarse una prueba PCR. Si necesitas tramitar tu pasaporte, ya sea por ser el primero o renovación, aquí te explicamos cómo

Y, para terminar…

Cómo evitar que pierdas las parejas de los calcetines

Con estos trucos, dejarás de estar buscando por todas partes los pares de calcetas y calcetines, o tener que descartar tus calcetas favoritas porque perdiste una de ellas.

Comentar
cerrar