Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Vida

5 tips para dormir si te sientes cansado todo el tiempo

  • Por Soy502
16 de agosto de 2014, 19:08
(Foto: Pinterest)

(Foto: Pinterest)

Dormir es probablemente uno de los aspectos más importantes para mantenerse saludable. Puede afectar el sistema inmune, el metabolismo, la memoria, el aprendizaje, el estado de alerta incluso hasta tu desempeño al hacer ejercicio. Si tienes problema para dormir durante la noche o te sientes cansado en las mañanas, es tiempo que revises tus hábitos de sueño.

Aquí te dejamos 5 recomendaciones que te pueden ayudar a mejorar tus hábitos de sueño.

1. Se consistente con la hora de dormir

Debes acostumbrarte a dormir a la misma hora para que tu reloj interno se acostumbre, esto es más fácil cuando tienes una rutina que seguir por ejemplo una hora de entrada en el trabajo, lo mejor es establecer una hora para dormir y sólo puedes romperla en ocasiones especiales. Esto te ayudará a quedarte dormido más rápido y a realmente descansar, así podrás levantarte al día siguiente sintiendote realmente descansado.

2. Evita luces blancas muy fuertes antes de dormir

Esto incluye smartphones, computadoras, televisión y tabletas. Configura tus dispositivos en luz automática, así estos se adecuaran a la iluminación disponible. Diversos estudios han encontrado que la exposición a luz blanca muy fuerte en la noche puede suprimir los niveles de melatonina que tu cuerpo libera a determinada hora del día. Si intentas mantenerte despierto toda la noche mantén las luces encendidas.

Otros estudios han concluido que el exponerse a mucha luz en la noche puede engañar a tu cuerpo y hacerlo creer que es de día, lo que afectaría tu reloj interno.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

3. Aprende a Asociar tu cama con dormir

Haz que tu cuerpo sepa que cuando vas a la cama es para dormir. Si no te puedes quedar dormido después de 20 minutos, levantate ve a otro ambiente y lee, haz ejercicio o alguna actividad y luego vuelve a intentarlo. Una vez que tu cuerpo aprenda a asociar la cama con dormir, vas a poder dormirte más rápido.

4. Usa un reloj alarma de ciclo de sueño

Si usas tu smartphone para despertarte todas las mañanas considera usar una aplicación de ciclo de sueño, estas monitorean tus movimientos durante la noche para medir tus patrones de sueño. Con esta información te despertará cuando estes en una fase de sueño no tan profunda y esto ayudará a que no te sientas tan cansado.

5. Invierte en tapones para los oídos

Si tienes que dormir durante el día o te despierta cualquier minimo ruido durante la noche, una buena solución son los tapones para oídos, crearan un ambiente más tranquilo que te permita descansar mejor.

 

 

Comentar
cerrar