12/08/2020

  • Mundo

Los 7 consejos de Harvard para salir a la calle con niños

  • Con información de Infobae
29 de abril de 2020, 14:04
La Universidad de Harvard publicó 7 consejos para salir a la calle con niños durante la pandemia de COVID-19. (Foto: AS)

La Universidad de Harvard publicó 7 consejos para salir a la calle con niños durante la pandemia de COVID-19. (Foto: AS)

Quedarse en casa es la recomendación más importante en tiempos de pandemia por Coronavirus, sin embargo tras un mes de cuarentena, no todos pueden atender esa recomendación y si por alguna razón necesita salir a la calle con sus hijos para un traslado lejano o cercano es importantes tomar algunas precauciones.

La Universidad de Harvard emitió una serie de recomendaciones para salir a la calle con niños en el marco de la pandemia por Cvid-19.

Cuidado con lo que tocan en entrada y salida de casa

Hay que tener cuidado con cosas como botones de ascensores y picaportes de puertas que otros tocan. Implemente un juego para que sus hijos no se toquen, no entren en contacto con superficies. ¿Cómo hacerlo? Finja y hágale creer a los niños que las superficies, incluidas las paredes, están calientes, y lleve una toalla de papel o un pañuelo de papel para que pueda presionar esos botones y tocar los pomos de las puertas. Otra opción es usar guantes de latex.

Llevar siempre desinfectante para manos

Puede ser alcohol en gel o alcohol líquido para que pueda lavarse las manos mientras se esté fuera, si es necesario.

Llevar siempre mascarilla 

Este elemento tiene que estar siempre en el bolso, mochila o cartera de todas las personas, sobre todo si mantener la distancia física se vuelve complicado. Sin embargo, según la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños menores de 2 años no deben usar máscaras por razones de seguridad, pero todos los demás deben tener una máscara, o alguna otra cubierta facial, a mano por si acaso.

Elegir el mejor espacio al aire libre

El propio patio es el mejor, pero esa no es una opción para todos. Idealmente, se debería ir a un lugar donde no sea sencillo encontrarse con muchas otras personas. ¡Esto se convirtió en un problema, ya que muchos buscan estar algunos momentos al aire libre

Mantener el distanciamiento físico

Al salir de casa  las posibilidades de contagio al pasar cerca de otra persona son bastante bajas, pero es mejor darle la mayor cantidad de espacio posible al virus, y mantener siempre una distancia de al menos 2 metros.

Evitar contacto con otros grupos

Es tentador unirse a otros grupos, vecinos o familiares para caminar, pero es difícil mantener al menos 2 metros, y los niños pueden pasar un momento particularmente difícil ante tantas indicaciones.

Evitar tocar cosas

No jugar con objetos que puedan tocar el suelo como pelotas, juguetes, juegos  y otros objetos que pueden entrar en contacto con el virus del Covid-19. No es recomendable sentarse en bancas, tocar carteles, buzones o cualquier otra cosa ya que no se sabe quién lo tocó o cuándo o si una persona infectada tosió o estornudó en ellas.

* Con información de Infobae

Comentar
cerrar