*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

8 pasos para ser contratado durante la pandemia por el Covid-19

  • Con información de CNN
09 de mayo de 2020, 07:05
Las empresas están implementando las entrevistas en video y esto puede resultarte más estresante que una entrevista presencial (Foto: EAE Business School)

Las empresas están implementando las entrevistas en video y esto puede resultarte más estresante que una entrevista presencial (Foto: EAE Business School)

La pandemia provocada por el coronavirus ha dejado sin empleo a muchas personas alrededor del mundo. El cierre de negocios o suspensión de labores ha creado un clima económico incierto.

Con las empresas cerradas y la imposibilidad de entregar el currículo de manera personal, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para quienes están en búsqueda de un empleo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Consejos

1. Actualiza tu currículum: personaliza tu CV para que coincida con el anuncio de trabajo. Esto puede aumentar las posibilidades de que tu currículum sea seleccionado.

2. Explora tu red: piensa en lo que estás buscando en tu próxima posición y busca personas que puedan ayudarte con una carta de recomendación.

3. Investiga a las compañías: busca información sobre las empresas que están buscando personal, las habilidades que piden y cómo puedes usar tu experiencia para satisfacer esas necesidades.

4. Sigue aprendiendo: usa la cuarentena por el Covid-19 para seguir con tu formación. Te ayudará a mantener tu CV vigente y destacarte.

5. Aprende a venderte a ti mismo: cuando te encuentres en una entrevista de trabajo, trata de resaltar tu capacidad de adaptabilidad y confianza. Las compañías tienen suficientes problemas en este momento y quieren personal motivado que pueda adaptarse durante la incertidumbre que genera la pandemia.

  • LEE ADEMÁS:

6. No escondas tu pérdida de trabajo: debes ser transparente sobre tu situación laboral actual. La clave es reconocerlo, pero resaltar tu interés en activarte de nuevo.

7. Triunfa en la entrevista en video: las empresas están implementando las entrevistas en video durante la pandemia, esto pueden ser más estresantes porque es más difícil establecer una relación y captar las señales sociales.

Antes de la entrevista, prueba el encuadre de la cámara, el audio. Viste como si fuera una entrevista en persona. Recuerda utilizar pantalones apropiados o una falda, a pesar de que esto no aparezca en la cámara, porque no sabes si tendrás que levantarte y verían que no estás totalmente presentable.

8. No tengas miedo de negociar: asegúrate de recibir la oferta por escrito y revisa para asegurarte de que se adapte a tus expectativas. No tengas miedo de negociar el monto de tu salario y leer con cuidado todos los términos laborales.

*Con información de CNN

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar