28/10/2020

  • Comunidad

El 80% de beneficiarios ha respondido a encuesta del Bono Familia

  • Por Angélica Medinilla
09 de julio de 2020, 12:07
Todos los beneficiarios del programa deben completar la encuesta, sin importar si todavía no han recibido el primer pago (Foto: DCA)

Todos los beneficiarios del programa deben completar la encuesta, sin importar si todavía no han recibido el primer pago (Foto: DCA)

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, informó que más de 2 millones de beneficiarios del Bono Familia han actualizado sus datos, tras responder la encuesta de priorización.

“El 80% ha cumplido con la actualización de datos a través del mensaje Bono Pago al 2020”, dijo Romero, quien espera que se termine este proceso de actualización mañana.

Todos los beneficiarios del programa deben completar la encuesta, sin importar si todavía no han recibido el primer pago de mil quetzales.

La actualización consiste en una encuesta de seis preguntas, con el fin de acatar las reformas que realizó el Congreso de la República al Decreto 13-2020.

El ministro Romero explicó que para quienes se inscribieron antes del 10 de junio, la encuesta es un requisito para recibir el segundo desembolso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los guatemaltecos que se inscribieron después del 10 de junio y aún no han recibido el primer desembolso, también deben completar la encuesta para terminar su proceso de inscripción.

Romero cree que este segundo aporte del Bono Familia será mucho más ordenado, porque el sistema de pago permite que el efectivo sea retirado por cajero automático, en cualquier agencia de los 11 bancos del sistema, o acudir a cualquier supermercado y utilizar el POS.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar