21/06/2021

  • Comunidad

El 95% de niños en Latinoamérica está sin escuela por Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
24 de marzo de 2020, 09:03
Escuelas y colegios han suspendido las clases presenciales. (Foto: Archivo/Soy502)

Escuelas y colegios han suspendido las clases presenciales. (Foto: Archivo/Soy502)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que el 80% de estudiantes en todo el mundo no está yendo a la escuela por la crisis generada por el nuevo coronavirus Covid-19.

En la mayoría de países en el mundo, los Estados han determinado la suspensión temporal de las clases magistrales y promovieron la educación virtual.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la ONU, el 95% de los menores educandos de Latinoamérica y el Caribe "se han quedado sin escuela", lo que podría incrementar la deserción escolar.

Mientras que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), explicó que 1 mil 370 millones de estudiantes de escuelas privadas no están yendo a sus centros de estudio.

A través de un comunicado informaron que en los últimos 10 días el número de afectados por el cierre de los colegios y universidades se ha cuadruplicado en 138 países.

Por esta razón, la directora General de la Unesco, anunció que se creará una coalición mundial de educación para buscar soluciones que puedan convivir entre la necesidad de que los menores acudan a estudiar y las medidas de prevención por el Covid-19.

La propuesta incluye el uso de redes sociales para

Comentar
cerrar