24/10/2020

  • Política

Abogado de Baldetti: cuentas millonarias son ahorros por sus salarios

  • Por Evelyn De León
01 de junio de 2015, 11:06
Mario Cano, abogado de Roxana Baldetti. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Mario Cano, abogado de Roxana Baldetti. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Según Mario Cano, abogado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, el dinero que fue embargado la semana pasada en siete cuentas y que suman 6 millones de quetzales, es producto de "muchos años de salario como funcionaria".
 
Cano dijo en declaraciones a la prensa que parte del dinero inmovilizado se encuentra depositado a plazo fijo. Explicó que por ahora no impugnará y aseguró que en su momento presentará la documentación para comprobar que el dinero es lícito.
 
 
Piden devolución
 
El abogado también pidió al juez Miguel Gálvez que se realice un inventario de todo lo decomisado en oficinas de la empresa Proinver, S.A., donde la exvicepresidenta es socia con el 70% de las acciones.
 
La empresa, que fue allanada la semana pasada, se ubica en el edificio Géminis 10 y se dedica a la gestión de proyectos por medio de asesoría en materia de Derechos Humanos.
 
 
 
Niega helicóptero
 
Según el abogado Cano, el helicóptero que quedó inmovilizado en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) no es propiedad de Baldetti; "Son rumores", declaró. Y sobre la salida del hijo mayor de Baldetti, explicó que el viaje es por estudios. Según Cano, el hijo de Baldetti estaría en la última etapa de estudios en Comunicación.
 
La solicitud del abogado de Baldetti ocurrió durante una audiencia programada en el Juzgado de Mayor Riesgo B, donde los implicados en el Caso La Línea solicitan que el juez Miguel Gálvez les beneficie con medidas sustitutivas.
 
 
Mantiene arraigo
 
Baldetti instruyó a su abogado para desistir de pedir dejar sin efecto el arraigo "como muestra de buena fe" en el proceso, explicó Cano.
 
La exvicemandataria se mantiene en su residencia de la zona 10 en Eucaliptos, dijo el letrado.
 
Comentar
cerrar