17/09/2021

Abogado Marco Alveño ratifica que su declaración en la FECI es real

  • Por Gustavo E. Méndez
27 de julio de 2021, 09:32
El abogado acudió a la PDH antes de abandonar el país. (Foto: PDH) 

El abogado acudió a la PDH antes de abandonar el país. (Foto: PDH) 

El abogado Marco Alveño Hernández confirmó en una denuncia interpuesta en la PDH que su declaración ante la FECI es real y responsabilizó a la fiscal general, Consuelo Porras, de cualquier situación que le ocurra a él o a su familia. 

OTRAS NOTICIAS: Abogado que denunció corrupción en el MP sale de Guatemala

Alveño Hernández acudió momentos antes de salir del país a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) a interponer una denuncia al temer por su integridad. 

Luego de la denuncia, Alveño Hernández salió del país en compañía de su familia. Sin embargo, declaró a la agencia AP que temía por su vida y responsabilizó a la fiscal general, Consuelo Porras, de cualquier situación que pueda pasarle. 

 

 

El caso 

El abogado declaró ante la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI) cómo una persona cercana a Porras cobraba por filtrar información y así evitar pesquisas. 

La declaración del abogado se conoció el fin de semana en la sección de elPeladero de elPeriódico. 

En ese resumen se observa la declaración del abogado en la FECI, en donde señala que Claudia Paola Mansilla Figueroa, quien trabaja con Aníbal de León (asesor de Porras), filtró información sobre los casos que se llevaban en esa fiscalía. 

Por esta filtración, el MP confirmó que realizará las investigaciones para determinar la veracidad de la declaración del abogado y deducir responsabilidades sobre la publicación del documento. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar