• Comunidad

Abren convocatoria a becas para estudiantes de la Usac

  • Por Soy502
25 de mayo de 2019, 09:05
Los estudiantes podrán obtener apoyo para continuar con sus estudios y apoyar a otras personas. (Foto: Archivo/Soy502)

Los estudiantes podrán obtener apoyo para continuar con sus estudios y apoyar a otras personas. (Foto: Archivo/Soy502)

¿Eres estudiante de la Universidad de San Carlos, trabajas proyectos en beneficio de la sociedad y requieres apoyo para continuar con tu formación académica?

El programa Estudiar sin Fronteras de Alemania lanzó la convocatoria para universitarios de esta casa de estudios para que obtengan una beca, así como la posibilidad de apoyar procesos que lleven beneficios a comunidades del país.

De acuerdo con la información de la organización alemana, entre los requisitos para postularte están: elaborar y desarrollar un proyecto social o cooperar en un proyecto ya existente con un aporte personal. Este proyecto tiene que estar conectado con la población indígena.

Los interesados deben trabajar al menos unas 4 horas semanales en el proyecto durante sus estudios, realizar informes sobre el progreso del proyecto y sus estudios cada tres meses; además requiere compromiso y perseverancia en los estudios y que el beneficiado envíe periódicamente expedientes académicos, que incluyan la aprobación de los cursos tomados en durante el curso lectivo.

Entre los beneficios de esta oportunidad están: un aporte de 150 euros mensuales, contactos con estudiantes de Alemania y apoyo para el proyecto social y desarrollo profesional.

Si estás interesado, puedes ingresar al portar www.studieren-ohne-grenzen.org/es/application/, llena el formulario para la beca de Guatemala y si tienes alguna duda, puedes escribir al correo electrónico becas_guatemala@studieren-ohne-grenzen.org.

Las fechas para presentar tu postulación se abrirán el 1 de junio y concluirán el 28 de julio del año en curso. Puedes consultar este enlace para conocer más sobre el programa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar