CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Habilitan nuevos vuelos chárter para repatriar a estadounidenses

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de marzo de 2020, 12:03
El gobierno de Estados Unidos habilitará varios vuelos para repatriar a sus ciudadanos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El gobierno de Estados Unidos habilitará varios vuelos para repatriar a sus ciudadanos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Gobierno de Estados Unidos coordinó seis nuevos vuelos chárter para repatriar a sus ciudadanos desde la ciudad de Guatemala ante la emergencia del Covid-19 que obligó al cierre de fronteras. 

En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala explicó que se coordinó seis vuelos que serán operados por American Airlines, dos de estos saldrán este sábado 28 de marzo. 

Además, los otros dos partirán el lunes 30 y los siguientes el martes 31 de marzo. La embajada también instó a los ciudadanos norteamericanos a buscar disponibilidad de vuelos comerciales. 

  • MIRA: 

Las autoridades norteamericanas piden a los ciudadanos reenviar la información por medio del enlace https://bit.ly/2UzOwFH para enviar datos y esperar respuesta para obtener un espacio en el avión. 

Los pasajeros deben asumir los costos del vuelo que será de 602 dólares (US$602), además deben firmar un pagaré antes de abordar y, en este caso, asumir los costos de posible alojamiento o destino posterior. 

Según el comunicado, los lugares de vuelo tendrán prioridad para ciudadanos norteamericanos, incluidas las personas con problemas de salud, la prioridad cambia luego a residentes legales y permanentes. 

“No llame a la embajada, nosotros nos comunicaremos con usted si se le confirma un asiento”, agregan en la comunicación. 

Finalmente en un tuit publicado por la Embajada de Estados Unidos en Guatemala se informa también de vuelos comerciales para este viernes 27 de marzo por Eastern Airlines. 

Comentar
cerrar