• Mundo

Abren las urnas en Venezuela para renovar la Asamblea Nacional

  • Por Soy502
Las urnas en Venezuela abrieron a las 6:00 horas de este domingo para las elecciones parlamentarias.  Largas filas se formaban desde muy temprano en muchos de los 14 mil 500 centros de votación, que están disponibles en una jornada a la que fueron llamados 19,5 millones de venezolanos a elegir 167 diputados de la Asamblea Nacional.
 
Estas elecciones podrían darle un giro a la política venezolana, ya que por primera vez en más de una década, la oposición podría controlar el poder legislativo.
 
 
Son las primeras elecciones parlamentarias a las que se enfrenta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desde que comenzó su mandato, en abril de 2013.
 
 
 
Venezuela cerrará 2015 con una contracción económica de 10% y una inflación de 200%, según economistas independientes. Un estricto sistema de control de divisas -con tres tasas de cambio- convive con un mercado negro donde el dólar se cotiza 145 veces más que el mínimo legal.
 
Más de 160 mil militares y otros 20 mil reservistas están desplegados por Caracas y los 23 estados del país, para asegurar las elecciones. Una veintena de municipios votarán bajo estado de excepción en la frontera con Colombia.
 
 
Pero todo transcurre en "calma y normalidad", aseguró la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. La jornada de votación se extenderá por al menos 12 horas.
 
*  Con información de EFE y CNN
 

06 de diciembre de 2015, 09:12

Comentar
cerrar