• Comunidad

¡Abrígate! las temperaturas descenderán todavía más

  • Por Diana Choc
El Instituto Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha pronosticado la presencia de 13 a 15 frentes fríos entre noviembre 2014 y febrero 2015.

El Instituto Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha pronosticado la presencia de 13 a 15 frentes fríos entre noviembre 2014 y febrero 2015.

La presencia de un sistema de alta presión sobre el territorio nacional empujó los termómetros hacia abajo con el descenso de las temperaturas este fin de semana  y con ello marcó el fin de la temporada de lluvia en la meseta central y región sur del país.
 
Edy Sánchez, director del Instituto Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explicó que en el occidente podrían alcanzarse temperaturas inferiores a los seis grados. Para el valle de la capital y la meseta central se esperan entre 10 y 11 grados.
 
En las regiones del Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe todavía se presentan nublados parciales a totales con lloviznas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica, asociadas al desplazamiento o acercamiento de más frentes fríos. 
 
Recomendaciones
 
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda cubrirse lo mejor posible, sobre todo en horas de la noche y madrugada para evitar enfermedades respiratorias.
 
El Insivumeh también alertó al sector agrícola para que tomen en cuenta las metodologías de manejo integral de heladas. Al sector de energía se le ha recomendado tomar en cuenta la intensidad de los vientos que podrían registrarse durante esta temporada, en la meseta central, los cuales podrían tener velocidades de entre 60 a 70 kilómetros por hora y en la boca costa y cañón de Palín de 80 a 100 kilómetros por hora. 
 
Las temperaturas más bajas de la temporada fría en el país se dejará sentir de diciembre 2014 hasta enero y febrero 2015. 
 

02 de noviembre de 2014, 08:11

Comentar
cerrar