12/05/2021

  • Comunidad

Abrirán carriles auxiliares por caos vial en San Lucas

  • Por Fredy Hernández
27 de abril de 2021, 16:04
La obra se ha topado con varios inconvenientes para su avance y ha generado molestias para los automovilistas. (Foto: Archivo/Nuestro Diario)

La obra se ha topado con varios inconvenientes para su avance y ha generado molestias para los automovilistas. (Foto: Archivo/Nuestro Diario)

De acuerdo a las nuevas disposiciones, Comunicaciones cambiará la metodología para la movilidad a inmediaciones del kilómetro 27.5 de la ruta Interamericana, donde se realiza la obra.

___

EN CONTEXTO: Retrasan inicio de los trabajos del paso a desnivel en San Lucas

___

El Ministerio de Comunicaciones emitió un comunicado en el que detalla que se harán cambios en los trabajos del paso a desnivel de San Lucas Sacatepéquez debido a que uno de los caminos alternos no se encuentran habilitados y ha generado complicaciones para la movilidad en el área.

“De acuerdo a lo anterior el Ministro de Comunicaciones, Josué Lémus, ha girado instrucciones a la Dirección General de Caminos (DGC), para habilitar de nuevo el tránsito por la CA-01 Occidente e iniciar la construcción de los carriles auxiliares del proyecto con el objetivo de garantizar a los usuarios la transitabilidad segura y sin contratiempos”, explica el comunicado.

Dicha cartera había anunciado que desde el lunes 26 de abril se cerrarían los carriles con dirección a la ciudad de Guatemala, pero los automovilistas podrían utilizar varias rutas alternas como Bárcenas, un camino rural para incorporarse por el kilómetro 26 hacia la ciudad y El Manzanillo.

Sin embargo, la Municipalidad de Mixco inició trabajos de drenajes justo en la aldea el Manzanillo, lo que provocó el cierre de una de las rutas consideradas para desfogar el tránsito de y hacia occidente.

Los automovilistas se mostraron molestos durante las últimas horas, por lo que el Ministerio de Comunicaciones tuvo que implementar estos carriles auxiliares para palear la situación vial.

Comentar
cerrar