06/05/2021

  • Viral

La youtuber de 87 años que necesita suscriptores para alcanzar su meta

  • Con información de Noticieros Televisa
16 de abril de 2021, 16:04
Ninfa es una mujer de 87 años que ya no puede trabajar, por eso decidió abrir su canal de Youtube para monetizar. (Captura Video)

Ninfa es una mujer de 87 años que ya no puede trabajar, por eso decidió abrir su canal de Youtube para monetizar. (Captura Video)

Ninfa es una mujer de 87 años que en 2020 empezó a difundir videos en Youtube, donde comparte sus recetas de cocina que ha aprendido a lo largo de su vida.

____

ADEMÁS: Joven cansada del acoso de su jefe, lo ataca a golpes en oficina

____

Sin embargo, uno de sus objetivos era llegar a monetizar su contenido, pues es una mujer que ya no puede salir a trabajar y con este material buscaba generarse de algunos fondos para su manutención, por lo que decidió hacer una petición a los internautas.

En el canal de YouTube Cocinando con Ninfa, uno puede aprender a preparar desde bebida de guayaba para el calor hasta mole verde estilo Guerrero, pasando por la birria de res, la mojarra frita al mojo de ajo y la tradicional calabaza en dulce.

Ninfa abrió su canal en 2019, pero por falta de recursos, como una cámara o una computadora, no pudo subir contenido a internet hasta abril de 2020, cuando obtuvo un celular. Al inicio de noviembre de 2020 rebasó la marca de los 4 mil suscriptores.

Es así como, gracias a su contenido de gran interés, Ninfa logró hacerse de miles más de seguidores. No obstante, hasta ahora no ha logrado el tiempo necesario de reproducciones para que la plataforma de videos le pague por su contenido, tal como lo explica ella en su entrega más reciente.

 

Voy a necesitar de su ayuda. Como muchos saben, yo soy Ninfa, tengo 87 años y pronto va a ser mi cumpleaños. Soy una persona que se dedica a poner en alto a Guerrero y a todo México con su deliciosa comida… Yo pensaba que, en poco tiempo, también iba a alcanzar las 4 mil horas de reproducción, y no fue así. Porque al principio de diciembre, las visitas comenzaron a bajar mucho”, explica Ninfa.

De ahí que la experimentada cocinera pide a sus seguidores que la apoyen, no con dinero, sino con difusión de sus videos.

Su convocatoria podría tener éxito. En el video señalado, con fecha del 10 de abril de 2021, la mujer dice que tiene 4,577 suscriptores. Pero a la fecha , YouTube reporta que Cocinando con Ninfa cuenta con 703 mil suscriptores.

Ninfa le pide a “su gente” que la apoyen reproduciendo sus videos y compartiendo su contenido para así cumplir sus sueño, monetizar su contenido y “vivir de eso” los días que le faltan, dice la mujer de de la tercera edad.

*Con información de Noticieros Televisa 

Comentar
cerrar